La UPE recibió a representantes de la Agencia I+D

La UPE recibió a representantes de la Agencia I+D

Hoy tuvo lugar, en la UPE, un encuentro entre las autoridades universitarias y la comitiva directiva de la Agencia I+D, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación de la Nación.
El encuentro tuvo como objetivo conocer las herramientas de diseño e implementación de instrumentos de promoción orientados en distintas temáticas, sectores y beneficiarios, a través de tres Fondos de financiamiento:
• FONCyT: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica
• FONTAR: Fondo Tecnológico Argentino
• FONARSEC: Fondo Argentino Sectorial

Actualmente, la UPE cuenta con 5 Centros de Investigación: Observatorio Patagónico de Ocupaciones y Habilidades del Futuro (2022); Centro de Investigaciones en Turismo (2020); Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo (2019); Centro de Estudios Logísticos UPE-UPSO (2019) y el Observatorio de Comercio Internacional (2018), y recientemente ha cumplido satisfactoriamente con los requerimientos administrativos y legales para habilitar a la Unidad de Vinculación Tecnológica.

La agencia, organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del mencionado Ministerio, tiene por objetivo promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población.
Participaron de la jornada, por parte de la Agencia I+D, Guido Giorgi, Jefe de Gabinete, y Paula Senejko, Coordinadora de Seguimiento en Foncyt. Por la UPE se hicieron presentes su Rector, Daniel Galli; la Secretaria Académica, Macarena Forneris; el Secretario de Investigación Ciencia y Tecnología, Ricardo Castro Letchtaler; y la Secretaria de Administración, María José Sciarretta. Acompañaron, también, representantes de las carreras e investigaciones aplicadas.