La UPE en el Encuentro de Cooperativas Agropecuarias de PBA

La UPE en el Encuentro de Cooperativas Agropecuarias de PBA

Docentes de la Universidad Provincial de Ezeiza participaron del 6° Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada, encabezada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de PBA, Javier Rodriguez, se realizó en el Salón de la Asociación Italiana de la localidad de Tapalqué y contó con la presencia de más de 40 cooperativas de las ciudades de General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo, Bolívar, Daireaux, Olavarría, Azul, Las Flores, Rauch, Tandil, Benito Juárez, Laprida y Lamadrid.

Rodriguez presentó los alcances de las políticas implementadas para el sector y destacó la importancia del trabajo asociativo en la producción agropecuaria mencionando algunas de las acciones que vienen llevando delante desde la cartera: la convocatoria Agregado de Valor Cooperativo, con más de 62 proyectos financiados vinculados a encadenamiento, comercialización y agregado de valor; y la Incubadora de Cooperativas, entre otras.

La UPE, en el marco de un convenio de colaboración conjunta rubricado oportunamente, impulsa distintas actividades que promocionan y contribuyen a un vínculo de trabajo con las cooperativas agropecuarias de la provincia. Entre ellas, podemos mencionar, el Programa PROCER II UPE que ayuda a potenciar y a promover la capacidad exportadora de PyMEs, asistiendo en servicios, brindando asistencia técnica y capacitaciones, y contribuyendo a la mejora de los procesos productivos. Las carreras de Logística, Comercio Internacional y Seguridad e Higiene, por su parte, se suman a las practicas profesionalizantes, y mediante el Programa Graduados UPE potenciamos el vínculo para mejorar las experiencias en cada una de sus disciplinas. También desarrollamos investigación y transferencia aplicada en el propósito de servir a la mejora de eficiencia y potenciar las capacidades instaladas en las economías regionales.