La UPE presente en FIESA 2022

Representantes de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) participaron en Mar del Plata de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA). La Universidad contó un stand en el cual confluyeron las distintas instituciones universitarias que conforman la Red de Universidad Provinciales (RUP) de nuestro país.
En este espacio se mostraron las capacidades de la Red y de cada institución miembro.

El evento estuvo destinado a proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permiten crear una plataforma de vinculación con el mundo.

La 2° edición de la FIESA, bajo el lema La Educación Superior: un derecho humano sin fronteras, tuvo lugar en el NH Gran Hotel Provincial Mar del Plata durante el 14 y 18 de noviembre de 2022 y contó con la participación de representantes de más de 180 universidades de Argentina y el mundo.

En estas jornadas la UPE presentó y difundió  su oferta académica, de posgrado y formación profesional, extensión universitaria, investigación y vinculación. También, los representantes del Área de Relaciones Internacionales, mantuvieron reuniones bilaterales con representantes de Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay; Universidad del Caribe de México; Programa Fulbright de la Embajada de EE.UU; Universidad de Vigo de España; Bayerisches Hochschulzentrum für Lateinamerika (BAYLAT) de Alemania; Université París-EST Créteil de Francia y representantes de Programa Erasmus de la Unión Europea.
También se realizaron reuniones con universidades argentinas para la implementación de actividades conjuntas referentes a clases espejos, movilidades de estudiantes, docentes y gestores así como el desarrollo de proyectos de investigación.

Sobre la Feria Internacional

La FIESA reúne a universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados.

Tuvo su primera edición en marzo de 2018, donde más de mil participantes de 20 países se reunieron en Mendoza para discutir el futuro de la internacionalización de las instituciones de educación superior.

El Comité Organizador de esta segunda Feria estuvo conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. A su vez, el evento cuenta con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).

En este espacio confluyeron capacitaciones, seminarios y talleres referidos a la temática principal: la internacionalización. También se abordaron tópicos referidos a la Cooperación Internacional, financiamiento y proyectos internacionales, redes y convenios.

Conocé más sobre FIESA