WITE: Jornada de cierre

WITE: Jornada de cierre

Hoy tuvo lugar la jornada final de WITE: el III Workshop de Innovación y Transformación Educativa.
En esta tercera edición, organizada al igual que años anteriores por la UPE junto a la UNNOBA y la UNSAdA, participaron reconocidos expositores nacionales e internacionales entre los que se encontraron Paulo Falcon, Agnese Sampietro, Julio César Domínguez Maldonado, Jamile Santinello y Miguel Almirón, entre otros.

La actividad se estructuró a lo largo de ejes temáticos que comprendieron trabajos evaluados y aprobados por un comité de expertos.
Los temas abordados fueron “El diseño de cursos virtuales y producción de contenidos digitales”, “Estrategias tutoriales”, “Evaluaciones en la virtualidad” y “El uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación”.

Los docentes de la UPE Lisandro Abrego, Andrea Molinari, María Cristina Colabello, Cecilia Curti Frau, Yamila Quiroga, Santiago Romero y Laureano Sabatier participaron con sus trabajos en tres de los cuatro ejes mencionados.
Silvina Sansarricq, vicerrectora de la UNSADA, brindó unas palabras de agradecimiento a los presentes luego de las exposiciones destacando que WITE se haya constituido en un espacio académico de intercambio. “La innovación no se limita a las tecnologías informáticas” resaltó y celebró el espacio como medio para la reflexión sobre las múltiples formas en las que se puede fortalecer la educación.

Las producciones enviadas que resultaron aprobadas formarán parte del Libro Digital que será editado con posterioridad por la editorial de la UNNOBA. El mismo contará con un ISSN -número internacional normalizado de publicaciones seriadas- y estará disponible en el repositorio digital de dicha universidad.

El evento, pensado para promover el intercambio de experiencias educativas donde se utilice la tecnología y/o metodologías de enseñanzas innovadoras, se desarrolló de manera virtual y gratuita y se extendió desde el 1° hasta el 3 de junio.