UPE en la apertura de WITE 2023

Hoy tuvo lugar la jornada inicial de WITE: el Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE) que organiza la UPE junto a la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) y la UNSAdA (Universidad Nacional de San Antonio de Areco). Se trata de un encuentro que tiene como objetivo enriquecer las prácticas educativas por medio del intercambio de experiencias docentes
La bienvenida a los más de 60 docentes y autoridades presentes estuvo a cargo de los rectores de las Universidades organizadoras.
El Ing. Daniel Galli, Rector de la UPE, abrió el encuentro con unas cálidas palabras de recibimiento a los asistentes.
Fue seguido por el Dr. Guillermo Tamarit, Rector de UNNOBA, quien se unió a las palabras de agradecimiento de Galli y celebró el espacio. El Dr. Jerónimo Ainchil, Rector de UNSADA, no pudo hacerse presente por problemas de conectividad, pero hizo llegar su mensaje de alegría por la realización de esta actividad y la convocatoria lograda.
La conferencia inaugural estuvo en manos del invitado internacional Dr. Rafael Martínez, destacado profesional mexicano en el ámbito de la educación y la tecnología, y actual Director de Vinculación Institucional de Universidad Tecnológica Latinoamericano en Línea UTEL. Su charla refirió a «Inclusión en la educación online, la gran asignatura pendiente».
También tuvo lugar un espacio de la Asociación Aula Cavila, “Calidad de los programas educativos no presenciales e híbridas en Educación Superior“, y el Taller “Calidad de los programas educativos no presenciales e híbridas en Educación Superior“ coordinado por Carla Decoud (Paraguay), Magaly Gómez Hernández (México) y Ana Isabel Bonilla Calero (España).
En esta 4° edición, que se extenderá hasta el 8/6, docentes de la UPE participarán como expositores en dos de los 4 ejes temáticos. Abrego, Lisandro; Berenstein, Diego; Cappadona, Ana Paula; Guerrero, Rubén, y Micele, Carla disertarán en el Eje Temático B: “Evaluación y estrategias de seguimiento de estudiantes”. Por su parte, Buglioni, Constanza Monti; Mayo Bossard, Marcos, y Abalo y Laforgia, Mónica lo harán en el Eje Temático C: “Uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación”.
Los ejes A y D estarán abocados a los siguientes temas: “Contenidos digitales y su aplicación en los distintos espacios educativos” y “Gestión de la Innovación Educativa en el aula”, respectivamente.
El miércoles 7, se realizará una conferencia presencial en el Salón de la Democracia (Junín). Posteriormente se podrá participar en el recorrido de las salas inmersivas con los autores de trabajos aprobados por eje y en las jornadas virtuales de los ejes A y C.
El jueves 8 se prevé un taller presencial. Luego nuevamente estará disponible el recorrido por las salas inmersivas y se podrá participar en las jornadas virtuales de los ejes B y D.
Los trabajos presentados y seleccionados formarán parte del Libro Digital que estará disponible en el repositorio digital de la Universidad.
El evento organizado por la UPE, la UNNOBA y la UNSADA es de acceso libre y gratuito.
Si te interesa conocer más, ingresá a: