Proyecto de Voluntariado Universitario “Viajemos Juntos”

El pasado viernes 11 de noviembre se realizó la visita guiada del proyecto de voluntariado “Viajemos Juntos” presentado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UPE.
La propuesta, enmarcado en el Programa de Voluntariado Universitario 2021 “Universidades Públicas Solidarias” dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación, tiene un doble objetivo: el primero es que los estudiantes de la carrera Guía de Turismo de la Universidad logren realizar sus prácticas profesionalizantes, y el segundo, que la comunidad pueda participar de visitas guiadas en el distrito de Ezeiza.
Esta primera etapa estuvo a cargo de las voluntarias Verónica Romero, Yanina Martínez, Ornella Paz y Cynthia Torres junto a la coordinación de la carrera de Turismo, la docente Muriel Bernardo y el equipo de la SEU; y nos acompañaron los concurrentes y acompañantes del Centro de Día “Amigos de Burzaco”, organismo que brinda atención a personas con discapacidad.
Se realizó un recorrido por distintos puntos emblemáticos del Barrio Uno hasta la sede de la Universidad, y se finalizó la jornada en el Centro Cultural “Amigo Nestor”, donde los visitantes pudieron ser espectadores de una muestra teatral desarrollada por los talleres que lleva adelante la Secretaría de Cultura del Municipio.
Agradecemos al Sr. Julián Arturo, Director del Centro de Día Amigos de Burzaco; a la Lic. Sandra Como y al Lic. Elías Gómez, integrantes del equipo de Inclusión y Discapacidad de la Universidad; a Ezequiel Diaz Prado, Secretario Municipal; y a las personas que forman parte de su equipo.
Ante consultas o inquietudes, pueden comunicarse vía mail a extension@upe.edu.ar