Plenario Extraordinario de Rectoras y Rectores

Hoy la UPE participó del Plenario Extraordinario de Rectores y Rectoras del CIN, organizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en su predio ubicado en el partido homónimo en la provincia de Buenos Aires.
Rodolfo Tecchi, Rector de la UNJu y Presidente del CIN, y Carlos Greco, Rector de la UNSAM y anfitrión del encuentro, dieron la bienvenida a los presentes y expresaron palabras de agradecimiento.
Participaron el Ministro de Educación de la Nación, Sr. Jaime Perczyk y el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, así como también las autoridades de las universidades integrantes del CIN.
Alpa repasó lo trabajado desde el último plenario hasta el día de la fecha, e hizo referencia a los fondos que se utilizaran para la realización de obras con miras a la presencialidad del próximo ciclo lectivo, y a las conversaciones mantenidas con los gremios en relación a cuestiones salariales.
Perczyk, por su parte, resaltó el rol que las universidades públicas tuvieron a lo largo de la pandemia y refirió a la modalidad en la que se desarrollarán las clases el próximo ciclo contemplando los logros alcanzados por las instituciones durante estos dos últimos años. En base a ello, se realizó un acta declaración con el propósito de definir una serie de lineamientos de políticas universitarias para su trabajo conjunto, alusivos a las modalidades de enseñanza y aprendizaje, las propuestas académicas, las titulaciones intermedias, entre otros.

Asimismo, se aprobaron y ratificaron diversos convenios entre asociaciones, organismos públicos, instituciones y el CIN, y se expresaron palabras de reconocimiento para los recientemente fallecidos, Norma Costoya, histórica secretaria ejecutiva del organismo entre 1990 y 2013, y Juan Carlos Del Bello, quien fuera rector de la Universidad Nacional de Río Negro al momento de su deceso.