Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030

Hoy la UPE participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Además de las autoridades universitarias, se hicieron presente el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y su secretario de Planeamiento y Políticas, Diego Hurtado, quienes expusieron sobre el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Se plantearon 9 ejes estratégicos para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el país considerando, para una correcta articulación, la fuerte presencia territorial del sistema universitario y el contacto estrecho de las instituciones con los problemas del entorno socio productivo.

El presidente del CIN, Rodolfo Tecchi, dio cierre a la jornada alentando este trabajo colaborativo con el objetivo de alcanzar un espacio de articulación institucional.