Las mil caras de la Universidad

Docentes de la Universidad Provincial de Ezeiza participan del libro Las mil caras de la Universidad, sobre Educación Superior en Latinoamérica.

Compilado por la Dra. Ing. Élida Noemí Alvarenga, asesora de la Secretaría de Investigación, Ciencia y Tecnología de la UPE, cuyo artículo “Pensamiento computacional: ‘una nueva forma de aprender’” desarrolla un método novedoso de enseñanza con TI.

El Dr. Ing. Hugo Gorgone, profesor del Área Creatividad e Innovación para el Desarrollo Sustentable de la UPE, en su artículo “Mirar lejos para acercar el presente” aborda el tema de la Prospectiva de la Educación Superior.

Participan, además, rectores y gestores de México, Ecuador, Brasil, Paraguay y Argentina, quienes reflexionan sobre la gestión de las universidades latinoamericanas, el ritmo de transformación  y la complejidad de las instituciones, cuya identidad plantea interrogantes.