La UPE en la presentación de PRINUAR

La UPE participó de la presentación del Programa PRINUAR, iniciativa que fortalece y jerarquiza la carrera de investigación científica en las Universidades Nacionales.
El encuentro, realizado en Salón Blanco del Palacio Sarmiento, estuvo encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien indicó: “PRINUAR es una iniciativa federal que tiene como eje principal la categorización y recategorización de las y los docentes investigadores”. A ello se le suma la actualización anual del banco de evaluadores, el diseño de un software ágil, eficiente y totalmente virtual para la gestión de las presentaciones a convocatoria, y la definición de la periodicidad para el ingreso, la promoción y la permanencia en el sistema.
La propuesta fue desarrollada de manera conjunta por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) e instituciones universitarias de todo el país con el objetivo de generar políticas públicas que sitúen a las universidades como protagonistas del desarrollo económico y el progreso social del país.
Acompañaron al titular de la cartera, el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y la investigadora, docente y becaria doctoral en la Escuela de Economía y Negocios en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Agustina Ciancio.