La UPE en el Primer Foro Regional AGEI PreWEF 2024 en Puerto Iguazú

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) participó en el Primer Foro Regional AGEI –PreWEF- (WomenEconomicForum) G100 Integridad y Compliance 2024, organizado en Puerto Iguazú, Misiones por la Asociación Global para la Equidad e Integridad (AGEI) WEF y G100. El evento tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de agosto de 2024.
La Coordinadora de la carrera de Comercio Internacional y Despacho Aduanero de la UPE, Licenciada Mirian Ardura, se hizo presente en el evento, que congregó a más de 300 mujeres destacadas en diversas disciplinas: profesionales, empresarias, políticas y líderes sociales de diferentes provincias de Argentina y más de diez países como Paraguay, Brasil y México.
El foro, con una agenda dinámica de tres jornadas, abordó temáticas claves relacionadas con el empoderamiento femenino y el desarrollo económico a través de paneles de discusión, conferencias magistrales, talleres prácticos, degustaciones y una misión comercial enfocada en potenciar los emprendimientos locales de mujeres.
La UPE fue una de las 2 universidades elegidas para participar. Ardura disertó como capacitadora bajo la temática titulada “ABC de la Exportación”, donde abarcó desde las definiciones claves hasta los errores más comunes que cometen los nuevos exportadores, pasando por el análisis FODA, la importancia de la oferta exportable, trámites necesarios, los aspectos a considerar al seleccionar un mercado meta, entre otros conceptos claves para quien está pensando en internacionalizar su negocio. La exportación puede abrir las puertas a nuevos mercados y oportunidades de crecimiento.
La segunda jornada culminó con un desfile de moda que reunió a un selecto grupo de diseñadoras locales e internacionales. Con una pasarela llena de creatividad y elegancia, cada una presentó sus colecciones más exclusivas, demostrando el alto nivel del diseño de indumentaria a nivel mundial.
La tercera y última jornada se llevó a cabo con una actividad especial en el marco de la reapertura del icónico circuito de la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú.
Cabe destacar que el WomenEconomicForum (WEF) se celebra anualmente en India y cuenta con más de 500 encuentros regionales en 150 países, organiza eventos globales que incluyen conferencias y talleres enfocados en liderazgo y desarrollo personal. En marzo del 2023 el WEF participó en el Consejo de la ONU sobre la Condición de la Mujer en Nueva York.

La participación de la UPE en el Primer Foro Regional AGEI PreWEF 2024 destaca su compromiso con el empoderamiento femenino y el desarrollo económico, y refuerza su liderazgo en la formación de profesionales que impactan positivamente en la sociedad.