Jornada RUNBO en Tandil

Jornada RUNBO en Tandil

La Universidad Provincial de Ezeiza participó el miércoles 15 de mayo en la Jornada de la Red de Universidades Bonaerenses (RUNBO), en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Tandil.

La RUNBO se trata de una red formada por la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Luján, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Provincial de Ezeiza.

La primera reunión de la RUNBO se realizó junto a las autoridades de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). Los temas centrales fueron: la continuidad de becarios mapa hidrocológico, el pedido de becarios de entrenamiento, presentación del observatorio; se debatió la presentación de una solicitud ante la CIC de becas de entrenamientos para los alumnos de las universidades nacionales bonaerenses, para la que cada Universidad asignará un coordinador para el armando del programa; se definió mapear la cantidad de municipios para incorporar a la próxima mesa.

Para la próxima reunión del mes de agosto, se acordó el armado del Observatorio.
Silvina Sansarric, Vicerrectora de la Unsada, presentó el informe de Una idea, que consiste en la experiencia realizada por registro de actividades. Se organizan equipos interdisciplinarios entre las universidades participantes, se selecciona un jurado y el grupo ganador tendrá la posibilidad de participar en una visita aceleradora de empresas.

 

La segunda reunión la encabezó el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el rector de la UNICEN Roberto Tassara, con la presencia de los rectores y autoridades de las distintas universidades de la Provincia de Buenos Aires, representantes del Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas y del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

La tercera reunión de la RUNBO recibió la presentación de Plan de Desarrollo Productivo 2023, por parte de la Dirección Provincial de Estudios Económicos, Subsecretaría de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. En la misma, se acordó una agenda de trabajo conjunta productiva de la RUNBO con el Ministerio de Economía para la participación territorial de la universidades mediante sus investigaciones en desarrollos productivos, diseño de políticas conjuntas, mesas sectoriales y la incorporación de los conocimientos de las universidades al plan de desarrollo productivo 2023.