Título: Técnico Superior en Comunicación Multimedial

 Modalidad: Presencial

 Duración: 3 años (1824 horas)

 Turno: Tarde

 Resolución: 6179/03

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicaciòn están produciendo inusitados cambios en todos los aspectos de la vida social actual.
La relación hombre máquina se intensifica permanentemente, crece la cantidad de computadoras y sus aplicaciones vinculadas con la comunicación posibilitan cada día más la interactividad. Esta nueva forma de comunicación abre horizontes desconocidos para el desarrollo humano.

PERFIL PROFESIONAL
Implica la habilidad para la gestión integral de proyectos y el conocimiento de la legislación vigente sobre derechos de autor y propiedad intelectual. El Técnico en Comunicación Multimedial podrá desempeñarse de manera independiente o en relación de dependencia en todo tipo de emprendimiento que requieran la producción de sistemas multimediales de difusión, propaganda, publicidad o comunicación institucional.

ÁREAS DE COMPETENCIA
El Técnico Superior en Comunicación Multimedial estará capacitado para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrando equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de información a través de la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación. Mediante la interacción con profesionales de áreas artisticas estará capacitado para diseñar, compaginar y producir publicaciones visuales y gráficas.

– PREINSCRIPCIÓN TECOM 2025 –

 – Primer paso –
PREINSCRIPCIÓN

Como primera instancia deberá realizar la preinscripción en SIU Guaraní ITB para el ingreso 2025, a través del siguiente acceso:

Aclaración: Si ya te inscribiste en alguna carrera de nuestra institución en otro ciclo lectivo, deberás enviar un email a consultastecom@gmail.com para que te indiquen los pasos a seguir para la preinscripción del ciclo lectivo 2025.

 – Segundo paso –
DOCUMENTACIÓN

Descargá el COMPROBANTE DE PREINSCRIPCIÓN de SIU Guaraní y enviarlo al correo: consultastecom@gmail.com

~ Importante ~
Una vez que te confirmamos la recepción del mismo vía mail, podrás acercarte a la Universidad Provincial de Ezeiza a hacer entrega de la documentación requerida. Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 14 hs. Primer piso – Oficina de Comunicación Institucional.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Documentación a presentar:

 Original y fotocopia de DNI (frente y dorso)

 Original y fotocopia de Certificado Analítico de estudios de Nivel Medio (frente y dorso)

    •  Aquellos aspirantes que hayan finalizado sus estudios secundarios, no adeuden ninguna materia y aun tengan su título en trámite, deben presentar la constancia correspondiente.
    •  Aquellos aspirantes que al momento de la inscripción estén cursando el último año del Secundario, podrán matricularse en forma condicional, presentando constancia de alumno regular original (Fecha de emisión a partir de Noviembre 2021)
    •  Para egresados de otro país: el certificado de estudios debe estar “Convalidado” por el Ministerio de Educación. Convalidacion de Titulo Secundario
    •  Si el título secundario fue emitido antes del 1° de enero del 2010 es necesaria la legalización en el Ministerio del Interior. Puede realizarlo a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD).
Es importante que el titulo tenga las correspondientes legalizaciones
Recomendaciones: Las copias deben ser legible, de buena resolución y completas (frente y reverso), sin cortes.
  • .¿Cuáles son las modalidades de cursadas de la carrera?
    Las carreras son de modalidad presencial, con ajustes en días y horarios según años de cursada.
  • ¿Cuáles son los horarios de cursada de las carreras?
    «Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial» se cursa de lunes a viernes entre el horario de 13:00hs a 18:00 h en la Universidad Provincial de Ezeiza.
  • ¿Realizando la preinscripción me aseguro una vacante?
    No. Las vacantes son limitadas. También será necesario presentar toda la documentación completa requerida en tiempo y forma.
  • ¿Me reconocen las materias aprobadas en otra carrera de nivel superior (terciaria o universitaria) cursada en otra institución?Este trámite solo aplica a las tecnicaturas superiores. Para la acreditación de materias por equivalencia, usted deberáLuego de la inscripción, tendrá que solicitar el reconocimiento de equivalencias de materias aprobadas en otra institución educativa de estudios superiores reconocidos oficialmente, que integran el plan de estudios de la carrera en la que solicita el ingreso.Para completar la solicitud deberá presentar en formato original la documentación que a continuación de detalla:
    1. Certificado analítico de estudios realizados.
    2. El/los programas de la/s materia/s acreditada/s, en ellos que conste la carga horaria, contenidos y bibliografía.
    3. Formulario de equivalencias completo y firmado (Según la carrera).

    Toda la documentación debe estar certificada por la institución de origen y presentada en original, sin excepción, en el Secretaría de Anexo en sus horarios de atención.

  IMPORTANTE

* La fecha límite para la presentación de equivalencias es hasta el lunes 10/03/2025.
* Para la solicitud de reconocimiento, la fecha de acreditación final de la materia no podrá exceder los 6 (seis) últimos años.

* El dictamen referido a la solicitud de reconocimiento de equivalencias puede ser: corresponde equivalencia total / corresponde equivalencia parcial / no corresponde equivalencia.

Para que pueda cotejar el plan de estudios con las materias aprobadas por usted, a fin de solicitar las equivalencias, consultar la resolución de la carrera a la cual se inscribe en este instituto.

Consultas e informes: