Firma de convenio UPE-SAA

Hoy se firmó, entre la UPE y la Sociedad Argentina de Aviación -SAA-, un convenio marco de cooperación y asistencia técnica.

Con el objetivo último de instrumentar medidas efectivas para dar respuesta a las necesidades de ambas instituciones, las partes, representadas respectivamente por el Rector Daniel Galli y el Presidente Carlos Lupiañez, acordaron establecer mecanismos de colaboración a través de la elaboración de proyectos y la ejecución de programas.

“Estamos muy felices de poder seguir interrelacionándonos con las distintas instituciones” expresó el Rector Galli en la bienvenida. “Nosotros arrancamos con pequeñas motivaciones, como pasantías o prácticas, y luego sabemos que empiezan a aparecer proyectos de mayor envergadura. Para nosotros es muy importante lo que estamos realizando en cuanto a la formación de los controladores aéreos y la parte teórica de los pilotos”.

Lupiañez agradeció la recepción de la propuesta y agregó: “La firma de este convenio marca un hito en la profesionalización de la carrera. (…) Todos sabemos que la capacitación es lo que va a hacer a la industria cada vez más segura”.

Por su parte, José María Vaca, Asesor General de SAA, recalcó la importancia de la formación: “Este era un vacío muy grande que existía hace muchos años en la parte educacional y como reconocimiento de nuestra actividad, asique es un inmenso honor, placer y orgullo llegar a esta instancia”.

Por último, y habilitando a la firma del convenio, Adriana Douthat, Coordinadora de la carrera Gestión Aeroportuaria de la UPE, comentó sobre el trabajo que llevan adelante con la ANAC “para obtener la aprobación del reconocimiento teórico que vamos a dictar y la posibilidad que todos nuestros pilotos pueden tener su título de grado” y expresó su deseo de contar con nuevos espacios de pasantías para los estudiantes.

De esta manera, quedaron establecidas las bases para el trabajo en conjunto entre ambas instituciones a través del desarrollo de planes de trabajo, investigación y extensión, y la realización de congresos y talleres de alcance nacional e internacional.