Firma de convenio entre la UPE y UGATT (Unión General de Asociación de Trabajadores del Transporte)

Firma de convenio entre la UPE y UGATT (Unión General de Asociación de Trabajadores del Transporte)

Durante la mañana del día de hoy, la UPE fue sede del Seminario «El rol de los trabajadores en el transporte multimodal, logística y servicios», iniciativa organizada y llevada adelante por la UGATT (Unión General de Asociación de Trabajadores del Transporte).

En una actividad abierta y gratuita, la jornada convocó a docentes, estudiantes, trabajadores del transporte y comunidad en general.

El encuentro, por otra parte, propició la firma de un convenio marco de colaboración entre la UPE y UGATT, representados respectivamente por el Rector, Mg. Daniel Galli y el Secretario General, Omar Arístides Maturano, con el objetivo de concretar acciones de cooperación mutua en los ámbitos académico, científico y cultural en las que ambas partes se complementen en las áreas de educación, investigación y extensión.
Acompañó el acuerdo con su firma el Ministro de Transporte Dr. Diego Giuliano, presente en el seminario.

Acompañaron, además, la jornada Agustín Clemente Special, Subsecretario de Transporte Ferroviario; César Sala, Presidente y Secretario General de ACTA; Andrés Reveles, Subsecretario de Relaciones del Trabajo; Mario Caligari, Secretario de la Unión Tranviarios Automotores; Sergio Aladio, Secretario General del Sindicatos de Camioneros de Santa Fé; Daniel Vila, Secretario General del Sindicato de Carga y Descarga, y Carlos Alberto Neme, Secretario General de Unión Personal Superior Ferroviario.

Por la UPE, lo hicieron la Prof. Macarena Forneris, Vicerrectora; Oscar Jiménez Peña, Secretario General, y la Dra. Adriana Douthat, coordinadora de la carrera Gestión Aeroportuaria.