Finalizó el V WITE y el II Concurso “Investigación e Innovación para la Transformación de la Enseñanza”

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), en colaboración con el área de Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), participó del cierre del V Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE) y el II Concurso “Investigación e Innovación para la Transformación de la Enseñanza”.
Este evento, desarrollado de manera virtual y gratuita, tuvo como objetivo principal enriquecer las prácticas educativas a través del intercambio de experiencias docentes. Las comunidades educativas, principales destinatarias de la jornada, pudieron participar de diversas actividades planificadas para fomentar la innovación y la transformación en la enseñanza.
El jueves 30 de mayo, día del cierre, el cronograma incluyó un intercambio de autores, espacio en el que se compartieron experiencias innovadoras sobre la gestión educativa en aulas presenciales y virtuales.
Posteriormente, tuvo lugar la conferencia de cierre a cargo de María Elena Chan (México), titulada «Desarrollo del Pensamiento Crítico y Complejo con el Uso de la IA Generativa», donde ofreció perspectivas valiosas sobre la integración de inteligencia artificial en la educación para fomentar el pensamiento crítico y complejo.
Por último, se llevó adelante el Concurso de Materiales, instancia que permitió a los participantes presentar materiales educativos innovadores, destacando la creatividad y el compromiso en el diseño de recursos que potencien la enseñanza y el aprendizaje.
Este evento consolidó el compromiso de las instituciones con la mejora continua de la educación, ofreciendo un espacio para el diálogo y la colaboración entre docentes, investigadores y gestores educativos. Agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación en este importante encuentro.