Estudiantes de la UPE becarios del CIN

Durante los meses de septiembre y octubre de 2020 el Consejo Interuniversitario Nacional -CIN- realizó la convocatoria para estudiantes universitarios de grado a las Becas EVC (Estímulo a las vocaciones científicas) para quienes desearan iniciar su formación en la investigación. En este caso, Pablo Maciel, Sabrina Velaz, Magali Azimonti, Pablo Silva y Bárbara Lencina fueron los cinco alumnos de la UPE que respondieron al llamado y fueron admitidos.

En el día de ayer mantuvieron un encuentro con las autoridades universitarias para compartir sus proyectos y percepciones sobre la experiencia.

Daniel Galli, Rector de la Universidad, y Santiago Fraga, Secretario de Investigación, junto a docentes y coordinadores de las carreras, dieron la bienvenida a los estudiantes en esta nueva aventura que es la investigación y expresaron su satisfacción por los resultados. “Esta valoración responde a una entidad externa, el CIN, que lo viene haciendo hace muchos años […] y para nosotros es muy importante porque es la primera vez que tenemos becarios de iniciación en la investigación” indicó el rector. Añadió, además, que la UPE se encuentra “en una suerte de impulso para la investigación, que es uno de los pilares de la Universidad junto a Académica y Extensión” y resaltó el valor que tiene la metodología usada en estos proyectos para sus futuros académicos y profesionales.

Pablo Maciel, alumno de Turismo, destacó el trabajo realizado en conjunto con sus compañeras Sabrina Velaz y Magalí Azimonti -estudiantes de la misma carrera- y manifestó su deseo de compartir la beca con quien acompañó su proyecto de Turismo Antártico desde el comienzo: “Estamos trabajando con mi compañera Érica, este proyecto comenzó con ella también, y mi idea es compartir el «premio»”. Magalí Azimonti, por su parte, expresó: “La recibimos todos los que nos presentamos y ese es el impulso extra. Y te da una responsabilidad extra también, porque tenés que realizar un trabajo más grande todavía”. Pablo Silva, becario de la carrera de Gestión Aeroportuaria, se sumó a los agradecimientos y compartió sus expectativas con sus compañeros y el equipo de la UPE.

Cecilia Conci, coordinadora de la carrera de Logística, celebró los avances y formuló como propuesta para los estudiantes, la posibilidad de pensar su futuro en la investigación. Por su lado, Leonardo Altieri, coordinador de la carrera de Turismo, subrayó la labor de la Secretaría de Investigación y el espacio brindado en UPE para estas actividades.

La jornada concluyó con la expresión de acompañamiento y buenos deseos para los estudiantes por parte de todo el equipo de la UPE y con las puertas abiertas para el desarrollo de nuevas iniciativas.