Docente de la Universidad Autónoma del Estado de México inicia estancia en la UPE

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) tuvo el honor de dar la bienvenida al docente Javier Lapa Guzmán, Coordinador de la Lic. En Economía del Centro Universitario Valle de México.
La bienvenida institucional fue presidida por el Rector de la UPE, Ing. Daniel Galli, junto a la Vicerrectora, Prof. Macarena Forneris, y contó con la participación de la Lic. María Forneris y el Lic. Nicolás Amaro, responsables del área de Relaciones Internacionales de la UPE. Durante el encuentro, se exploraron y analizaron diversas oportunidades de cooperación académica entre ambas instituciones.
La agenda de trabajo de Javier Lapa Guzmán en la UPE, la cual se enmarca dentro del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) para académicos, incluye reuniones con referentes institucionales y participación en cátedras de la carrera de Comercio Internacional. Uno de los momentos destacados de su estadía será la conferencia titulada «Análisis de la economía mexicana en el marco del proceso de financiarización», organizada de forma conjunta con la Universidad Autónoma del Estado de México, que promete aportar valiosas perspectivas a la comunidad académica de la UPE.

Esta colaboración académica refleja el compromiso de la UPE con la internacionalización de la educación superior y el intercambio de conocimientos en un contexto globalizado. Agradecemos a Javier Lapa Guzmán por su presencia en nuestra institución y esperamos que su estancia sea fructífera y enriquecedora tanto para él como para nuestros estudiantes y docentes.