Conectividad aérea y turismo

Conectividad aérea y turismo

El Observatorio Aéreo y Turismo de la Universidad Provincial de Ezeiza presentó el estudio “Conectividad aérea y turismo”.
El encuentro tuvo lugar en el marco del convenio firmado oportunamente entre la Universidad y el Ente Patagonia, con el objetivo de fortalecer el vínculo del sector turístico con el ámbito académico.

Por parte del organismo estuvieron presentes Néstor Enrique García, su presidente, Adriana Romero, Marisa Focarazzo, Dante Querciali y Diego García. Por la UPE la presentación fue encabezada por Macarena Forneris, Secretaria Académica, Leonardo Altieri, Coordinador de la carrera de Turismo y Eduardo Cimolai, director del Observatorio. También estuvo presente parte del equipo de investigación.

En la reunión se destacó a la Universidad como el ámbito natural para el estudio de estas temáticas dada la importancia del vínculo entre turismo y transporte en la definición de políticas turísticas a nivel nacional.

Eduardo Cimolai, por su parte, agregó que “el Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo de la UPE pretende erigirse en referencia para que el sector turístico y aeronáutico cuenten con el soporte académico a la hora de definir sus políticas públicas».

Finalmente, Nestor García resaltó el valor de “contar con información fiable para la toma de decisiones en materia turística frente a la necesidad de reinventar nuestra actividad a partir de que se logre atravesar esta pandemia”.

El trabajo presentado, que plasma un relevamiento de la conectividad de la región patagónica en estos últimos 5 años, analiza el impacto de ésta en el turismo e identifica oportunidades y potencialidades vinculadas, especialmente, a la articulación de diferentes actores del turismo.