Ciclo de charlas: La salud en épocas de COVID19

Hoy: Infomedia y Telemedicina

En una nueva edición de nuestro Ciclo de Charlas: “Salud en épocas de COVID-19”, el Doctor Ricardo López Santi, junto a otros profesionales del área de la salud, nos hablan sobre infodemia y telemedicina.

Los doctores Pablo Ferel, de la World Heart Federation en Ginebra, y Julio Panza, de la Westchester Medical Center en Nueva York, resaltan la importancia de la comunicación en esta época excepcional que estamos viviendo. Ante los nuevos descubrimientos que van ocurriendo a diario, y la demanda constante de información por parte de la sociedad, es fundamental contar con datos confiables y que sea comunicados de manera eficaz.

Por otro lado, pero no menos relacionado con la actual pandemia, el Doctor Sebastián Laspiur, consultor ENT-OPS Argentina, nos cuenta sobre la posibilidad de desarrollar efectivamente la telemedicina: cuáles serían sus beneficios, donde radican sus mayores dificultades hoy en día, y que puntos deberíamos tener en cuenta para obtener el mayor beneficio de las nuevas tecnologías en virtud de la salud.

Los invitamos a ver la charla:

Los invitamos a seguir informandose en el canal oficial de Youtube del
Dr. Ricardo Lopez Santi