Becaria de la UPE en Encuentro Regional de Cooperativas

Becaria de la UPE en Encuentro Regional de Cooperativas

El pasado lunes tuvo lugar, en el Municipio de Tres Arroyos, el 2° Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la PBA.
La becaria de la UPE Ivana Vaskof participó del encuentro en el marco del proyecto de investigación BIIUPE “Manual Guía de Buenas en Cooperativas Agrícolas de la Provincia de Buenos Aires” en el que se aborda el estudio de casos en relación al Comercio Internacional. El mencionado trabajo busca recolectar experiencias de relaciones con el mercado internacional y aportar conocimiento técnico en la mejora de los mecanismos de exportación de productos cooperativos.

Durante la actividad, se buscó destacar el rol clave que cumplen las cooperativas en la producción y el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se realizó una recorrida por la Granja experimental INTA y las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Cerealcoop Ltda. y se presentó la Guía Virtual de Cooperativismo cuya función principal es compartir herramientas, recursos y experiencias útiles para la constitución y gestión de grupos asociativos.

Participaron de la jornada el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el Director de Cooperativas, Nicolás Bento; la responsable de la Chacra Experimental Barrow, Paula Pérez Mate; y el coordinador del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Martín Tomaselli Pizá.