La UPE participa en actividades de ACUMAR

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), a través del Lic. Leonardo Altieri -coordinador de las carreras de Turismo de la Universidad-, participó el pasado jueves 25 de abril de “Navegada por el Riachuelo”, iniciativa de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) para visibilizar su trabajo en la limpieza de la cuenca Riachuelo-Matanzas y concientizar sobre su importancia para nuestra región.
Participaron también del encuentro docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y miembros de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos). La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Fernando Ramos Escobar, representante de ACUMAR, quién brindó detallada información de los trabajos realizados en los últimos años, las características de la zona recorrida y las actividades llevadas adelante por el organismo en junto a referentes de los diferentes niveles de gobierno. “Desde ACUMAR impulsamos la navegabilidad de nuestro río con la convicción de que habitando el territorio de la Cuenca contribuimos con su saneamiento” indicó.

Asimismo, estas acciones se realizan para difundir de la Audiencia Pública “Recuperando la identidad del territorio: Ampliación de la navegabilidad del Riachuelo, actividad libre y gratuita promovida por la Dirección General Ambiental de ACUMAR a realizarse el próximo 8 de agosto a las 10 hs. en Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martin”, Av. Don Pedro de Mendoza 1835 (CABA). Los interesados podrán sumarse a través del siguiente link:

La participación de la UPE en estas actividades reafirma su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, y contribuye a la preservación de nuestro entorno.