Presentación de la 3° Convocatoria FITBA 2024 en la UPE

Hoy tuvo lugar, en la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), la presentación de la 3° Convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA) dependiente de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro fue encabezado por el Dr. Matías Mancini, Director Provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación, y el Lic. Nahuel Ares Rossi, Director Provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico. Por la UPE se hicieron presentes el Rector, Ing. Daniel Galli; la Vicerrectora, Prof. Macarena Forneris; la Secretaria de Investigación, Ciencia y Tecnología, Lic. Luciana Caccianini; la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Ayelén Rocha; y los representantes de cada una de las carreras. Asimismo, en representación del Municipio de Ezeiza, asistieron el Secretario de Ingresos Municipales, Juan Eder; empresarios locales y regionales, docentes y comunidad en general.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la política de gestión de desarrollo que se orienta a impulsar y promover la sinergia entre el sector científico, el sector productivo y el Estado, financiando proyectos de transferencia y vinculación tecnológica entre universidades, pymes, cooperativas, organismos públicos comerciales y municipios de la Provincia de Buenos Aires. Las líneas temáticas que se abordarán en esta oportunidad serán Desarrollo Productivo, Desafíos Provinciales y Gobiernos Locales.

La UPE reafirma, una vez más, su compromiso con la innovación y la vinculación tecnológica, y celebra poder contribuir activamente a iniciativas que impulsan el crecimiento y el desarrollo regional. Agradecemos a quienes se acercaron a participar.