Muestra de Arte en la UPE: “Visualizarte FQ ARG-MX»

La UPE fue escenario de una muestra de arte organizada de forma conjunta por el Programa de Graduados de la Universidad y el colectivo Visualizarte. La campaña «Visualizarte FQ ARG-MX» se propone, a través de exposiciones artísticas y otras actividades, transmitir la realidad que viven las personas y familias afectadas por la Fibrosis Quística (FQ) buscando visibilizar la situación de los pacientes y sus allegados, orientando sus acciones tanto a los afectados como a la comunidad en general de ambos países.
Entre los participantes podemos destacar la presencia de:
• Carla Recce: Artista plástica, gestora cultural y egresada de la UPE, quien forma parte del equipo de Visualizarte.
• Carolina Sampieri: Docente investigadora y gestora cultural, integrante del equipo de Visualizarte.
• Martina Becerra: Artista plástica y miembro del equipo Visualizarte.
La muestra también contó con la participación de la Asociación Argentina de Fibrosis Quística Fipan, representada por la Lic. en Psicología Sabrina Brancatisano y la Asistente Social María Eugenia Koolen.
Visualizarte es un colectivo de artistas argentinos, compuesto por un equipo interdisciplinario de artistas, educadores y profesionales de la salud enfocados en proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), actuando como Promotores ODS.

Esta muestra fue una oportunidad para disfrutar de expresiones artísticas y reflexionar sobre la inclusión y los derechos de las personas con Fibrosis Quística, promoviendo la salud y el bienestar en la comunidad. Agradecemos a las expositoras y a los asistentes que se acercaron a compartir el espacio.