La UPE ya es parte de la Red de Incubadoras a nivel nacional

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) recibió el reconocimiento como Incubadora, distinción que representa la posibilidad de formar parte del ecosistema emprendedor nacional para vincular a los emprendedores con los programas de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, perteneciente a la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la nación. Además, genera el marco institucional para continuar desempeñando un papel activo en el apoyo al desarrollo y crecimiento de pymes y emprendimientos y representa el reconocimiento a la trayectoria de la Universidad en su rol activo en el desarrollo de PyMEs y emprendedores.
Desde mayo de 2019 hasta la fecha, la Universidad ha estado comprometida en establecer una vinculación sólida con la zona productiva local. Durante este tiempo, ha dedicado esfuerzos significativos a proporcionar capacitación, consultoría y asesoramiento técnico, así como a fomentar la creación de redes empresariales a través de asociaciones estratégicas y programas específicos relacionados a potenciar el perfil emprendedor
La Universidad Provincial de Ezeiza articula la mirada local con la integración del conjunto del país haciendo foco en los procesos regionales y de colaboración con el entramado productivo local. La propuesta académica entiende a la enseñanza y al aprendizaje como un proceso centrado en la producción de conocimiento científico, cultural y tecnológico y pone en valor las prácticas profesionales para promover la formación de calidad a través de experiencias y actividades que enriquezcan la trayectoria universitaria.
Siguiendo esta línea, la UPE impulsa carreras que vinculan a la institución con el desarrollo productivo territorial sostenible para propiciar la inserción de nuestros estudiantes y futuros profesionales en la estructura productiva de nuestro país.
De esta manera, apostamos a que aporten sus conocimientos con profesionalismo y compromiso social en los distintos campos de inserción laboral.
En este sentido, se pensó en tener un espacio colaborativo que acompaña, asesora, potencia y promueve el desarrollo económico, el talento local y los nuevos emprendimientos, y aquellos que estén en curso y requieran algún tipo de asistencia, también sirve como plataforma integral para la formación de de emprendedores, abarcando todas las carreras ofrecidas por la universidad.

Este rol abarca varias responsabilidades y beneficios, tanto para la universidad como para los emprendedores y la comunidad. Algunas de las acciones que se propondrán desde la incubadora incluyen:

1. Apoyo a Emprendedores: La universidad proporciona recursos, asesoramiento, ayudándoles a transformar sus ideas en negocios viables.
    2. Acceso a Recursos: Los emprendedores tienen acceso a instalaciones y recursos universitarios, como laboratorios, espacios de coworking, equipos y tecnología.
    3. Mentoría y Formación: La universidad ofrece programas de capacitación, talleres, y mentoría impartidos por expertos académicos y profesionales de la industria, fortaleciendo las habilidades empresariales de los participantes.
    4. Redes y Conexiones: Los emprendedores se benefician de la extensa red de contactos de la universidad, incluyendo posibles inversores, socios comerciales, y otros emprendedores.
    5. Investigación y Desarrollo: La universidad puede colaborar en proyectos de investigación y desarrollo, proporcionando conocimientos científicos y tecnológicos avanzados para impulsar la innovación.

Con esta distinción, la UPE reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo económico, fortaleciendo su rol como impulsora del talento local y promotora de nuevos emprendimientos.