La UPE en la apertura del V Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), en colaboración con el área de Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), participó de la apertura del V Workshop de Innovación y Transformación Educativa. Este evento, que se llevará a cabo de manera virtual y está abierto a todas las comunidades educativas, se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de mayo y se centrará en cuatro ejes temáticos fundamentales:

•  Contenidos digitales y su aplicación en los distintos espacios educativos.
• Evaluación y estrategias de seguimiento de estudiantes.
• Uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación.
• Gestión de la Innovación Educativa en el aula.

La apertura oficial del evento tuvo lugar el 28 de mayo a las 16:00 horas (Argentina) y contó con la participación de los rectores y las vicerrectoras de las universidades organizadoras: Ing. Daniel Galli (UPE), Dr. Jerónimo Enrique Ainchil (UNSAdA), Lic. Florencia Castro (UNNOBA) y la Prof. Macarena Forneris (UPE).

La jornada inaugural incluyó una conferencia a cargo del Dr. Federico Navarro, titulada «El día después de mañana: ChatGPT, aprendizaje e integridad académica», que abordó las implicancias de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Posteriormente, se llevó a cabo una Mesa Internacional coordinada por Tiago Bruno Correia Tempera (IPL – Portugal), con la participación de destacados académicos como María Laura Rodríguez (UNER – Argentina), Rafael Morales Gamboa (UDG – México) y Nadine Correia (IPL – Portugal), quienes discutieron sobre las innovaciones y desafíos en la educación superior a nivel global.

El objetivo de esta jornada es promover un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la innovación educativa, fomentando el intercambio de experiencias y el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas. Además, como parte de las actividades programadas, los participantes podrán inscribirse en el II Concurso de Diseño de Materiales Educativos, una oportunidad para mostrar su creatividad e innovación en la creación de recursos educativos.

Invitamos a toda la comunidad educativa a participar de esta enriquecedora plataforma para el intercambio de conocimientos y la promoción de prácticas educativas innovadoras.

El evento organizado por la UPE, la UNNOBA y la UNSADA es de acceso libre y gratuito.

Para obtener más información sobre el V Workshop y el cronograma completo ingresá en el siguiente link: