81° Plenario de Rectores del CIN

81° Plenario de Rectores del CIN

La Universidad Provincial de Ezeiza participó del 81° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.

En este encuentro se inauguró la agenda de actividades 2019 en relación a la conmemoración de los 70 años de gratuidad universitaria en Argentina.

Además de las autoridades educativas nacionales y provinciales, participó del plenario Néstor García, miembro de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) del CIN, cuya propuesta fue admitida por unanimidad, adhiriendo el CIN a la Ley Micaela contra la violencia de género. 

Por otra parte, se eligieron las nuevas autoridades del CIN, entre otros nombramientos:

El Lic. Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), fue elegido presidente del CIN para el período 2019-2020, como vicepresidenta, la Prof. Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Danya Tavela y Néstor Pan como representantes para la CONEAU;
el Rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Mg. Ing. Daniel Galli, fue designado vicepresidente de la Comisión de Planeamiento. 

Esta es la primera vez que la UPE participa con voz y voto en el Consejo Interuniversitario Nacional logrando, además, una designación en este organismo público.

En esta oportunidad, por su parte, las Universidades Provinciales firmaron un convenio para la conformación de grupos de investigación de la Red de Universidades Provinciales (RUP).