La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), en el marco de su vínculo con el sector socio productivo de la región, lanzó el Programa de Apoyo a PyMEs con el objetivo de fortalecer su perfil exportador.

 

PROCER II – 2023

El Programa se desarrollará desde mayo a septiembre de 2023. Tiene como objetivo potenciar la competitividad y promover la capacidad exportadora de las MiPyMEs y cadenas de valor a través de capacitaciones y asistencia técnica a lo largo de todo el proceso de internacionalización o productivo.

El programa tiene tres áreas clave:

  •  Asesoramiento integral especializado: Un equipo de consultores, divididos por sectores, que diagnosticarán y brindarán asesoramiento integral a lo largo de todo el proceso exportador.
  • Inteligencia comercial: Para lograr una exportación exitosa, se proveerá información comercial para la toma de decisiones, detección de oportunidades en mercados específicos y observación de tendencias de consumo mundiales.
  • Capacitación: Se brindarán cursos de formación que acompañen el desarrollo y crecimiento de las PyMEs de la región en todas sus etapas de internacionalización.

PROCER I

El Programa se desarrolló desde septiembre 2021 a mayo 2022 y consistió en brindar asistencia técnica (consultoría) a PyMEs y un ciclo de 12 capacitaciones, a distintas áreas de las organizaciones que adhirieron al Programa, con el fin de profesionalizar a su personal. 

Se trató de un programa que ayuda a potenciar la competitividad y a promover la capacidad exportadora de las MiPyMEs  y cadenas de valor, que en conjunto con la UPE, logró entablar una sinergia de trabajo que consistió en asistir a las empresas a lo largo de todo el proceso de internacionalización, sean exportadores frecuentes, ocasionales o que recién estén comenzando, con el fin de incrementar la cantidad de PyMEs exportadoras, el volumen y la calidad de las exportaciones de la región brindando las siguientes posibilidades.

Obtené más información sobre los proyectos desarrollados:

Consultas e informes: