Exitosa Expo Educativa 2024 en la UPE

La UPE fue sede de la Expo Educativa 2024. Diversas instituciones educativas se acercaron para brindar información y orientación a cientos de estudiantes de la región sobre las carreras y actividades que ofrecen.

El evento contó con stands en el hall de la Universidad, donde los representantes de cada institución recibieron a alumnos de numerosas escuelas para responder sus consultas sobre su elección de estudios superiores. Se hicieron presentes la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional de Almirante Brown, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el Instituto de Formación Docente N° 247, el Instituto Tecnológico Beltrán de Avellaneda, el Instituto de Capacitación Aduanera, el Instituto Superior Grilli, el Instituto de Formación Profesional de Ezeiza N° 402, la Escuela de Cocina TheBueTrainers (Gate Gourmet) y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 35 “Prof. Vicente D’Abramo”.

Las escuelas asistentes, por su parte, fueron las secundarias 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 3121 Anexo 12, Anexo 3122, Anexo 3121, Anexo 3141, Anexo 2170 y la Escuela Secundaria Agropecuaria de Ezeiza. También concurrieron las EES N° 1 “Naciones Unidas”, N° 40, N° 8, N° 30 «Heroínas de Malvinas”, N° 23, N° 13 y la EES N° 19 Hogar Escuela Evita, de Esteban Echeverría. De Monte Grande nos visitaron las EES N° 12 y la EET N° 1. De El Jagüel, por su parte, lo hizo la EES N° 26. Por último, acompañaron la EES N° 11 de Tristán Suárez, la EES N° 87 de Ciudad Evita y el Instituto Amanecer de Ezeiza.

La jornada convocó, asimismo, a numerosas autoridades municipales, entre ellas el Prof. Javier Fernández, Secretario de Educación Deporte y Turismo; el Lic. Darío Tauro, Director de Educación, Deporte y Turismo; el Prof. Rubén Britez, Jefe Distrital de Ezeiza, y la Sra. Cinta Padilla, Tesorera del Consejo Escolar.
Por la UPE asistieron su Rector, Mg. Daniel Galli; su Vicerrectora, Prof. Macarena Forneris; la Secretaría de Extensión Universitaria, Lic. Ayelen Rocha, y la responsable del programa de Tutorías de la Universidad, Lic. Yamila Quiroga.

Además de los stands, se llevaron a cabo charlas informativas sobre las carreras y otras actividades académicas para que los estudiantes pudieran conocer en profundidad las diferentes alternativas educativas.

La Expo Educativa UPE 2024 reafirma el compromiso de la universidad con la comunidad, promoviendo el acceso a la educación superior y facilitando la conexión entre los jóvenes y las instituciones académicas de la región.