Comenzó en la UPE la Diplomatura Primer Respondiente Rescatista Aeroportuario

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), dio inicio el pasado 27 de mayo, a la Diplomatura: «Primer Respondiente Rescatista Aeroportuario».
Más de 190 inscriptos participaron del primer encuentro de esta iniciativa, a cargo de Miguel Ángel Pera, el Dr. Julio Auad y la coordinadora de la carrera de Gestión Aeroportuaria, Dra. Adriana Douthat, que propone la enseñanza de las técnicas básicas para realizar rescates en zonas agrestes, edificios, derrumbes, incendios, desastres naturales o generados por los riesgos propios de las instalaciones.
Esta nueva oferta de formación, dictada de manera virtual y dirigida a graduados, alumnos y comunidad en general se extenderá hasta el mes de diciembre del corriente año y abordará temas como la reglamentación de los servicios médicos en aeropuertos, rescatismo, psicología y comunicación en la emergencia y una evaluación práctica.

La Diplomatura se propone como objetivos formar a primeros respondientes para rescatar y preservar la vida de las víctimas de emergencias y desastres dentro de los aeropuertos del país, desarrollar habilidades y conocimientos técnicos sobre salvamento y rescate de personas en diferentes situaciones en el ámbito aeroportuario, y reconocer las situaciones de riesgo y emergencia dadas en los aeropuertos adoptando las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso, entre otros.

Serán parte del cuerpo docente diversos profesionales de la Asociación Civil Rescatistas Voluntarios de Argentina (ACRVA), a quienes agradecemos enormemente así como a cada interesado que se acercó para formar parte y continuar su formación en esta Universidad.