Comenzaron las Jornadas sobre Observatorios Turísticos en Argentina: «Observar el turismo».

Dieron inicio en la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) las Jornadas sobre los Observatorios Turísticos en Argentina, bajo el título «Observar el Turismo». Este evento, organizado de forma conjunta por la Coordinación de las Carreras de Turismo y el Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo de la Universidad, reúne a destacados representantes de observatorios turísticos de todo el país y tiene como objetivo compartir experiencias, investigaciones y perspectivas sobre la situación actual y futura de estos importantes organismos ofreciendo a los participantes una panorámica completa de la situación de los observatorios turísticos en Argentina, sus articulaciones y sus metodologías, así como también información actualizada respecto a los destinos y temáticas analizadas.

La primera charla, celebrada el pasado martes 4 de junio, estuvo a cargo de Fernando García Soria, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta, y María Julia Aráoz, Directora del Observatorio de Turismo de la Ciudad de Salta. Durante esta sesión, se exploró en profundidad el alcance, la organización y los aportes al desarrollo turístico del Observatorio de Turismo de la mencionada ciudad. La charla brindó una valiosa oportunidad para conocer de primera mano cómo este observatorio está contribuyendo al desarrollo turístico sostenible en este importante destino de la República Argentina.

La próxima jornada, titulada “UADE-Observatorio Turístico de Pinamar: Buenas Prácticas de Articulación a Nivel Local”, se llevará a cabo el martes 11 de junio a las 19:00hs. Será presentada por Mario Córdoba, Director de las Carreras de Turismo y Hotelería de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Esta actividad está dirigida a investigadores, profesionales del turismo, representantes de observatorios turísticos y estudiantes de carreras relacionadas. Los objetivos del evento incluyen conocer y discutir el estado actual de los observatorios turísticos en Argentina, sus prácticas y objetivos, así como su contribución al desarrollo turístico sostenible. Además, se busca generar instancias de vinculación con los observatorios turísticos de nuestro país y posicionar su labor como un elemento clave para el desarrollo del sector.

Estos eventos, desarrollados de forma virtual, se encuentran abiertos al público en general y, además, otorgan créditos libres para los estudiantes de la UPE, haciendo de este espacio una excelente oportunidad para la formación y el desarrollo profesional en el ámbito del turismo.
Los invitamos a ser parte de esta oportunidad única de enriquecer su conocimiento y conectar con profesionales del turismo de todo el país.
Obtener más información sobre los próximos encuentros e inscribite en el siguiente acceso: