Ciclo de Charlas: La salud en épocas de COVID19

Ciclo de Charlas: La salud en épocas de COVID19

Verdades sobre el consumo de alcohol y la salud cardiovascular

Continuando con nuestro ciclo de charlas “La salud en épocas de COVID-19”, en esta ocasión acercamos a ustedes una interesante edición sobre la relación entre el consumo de alcohol y la salud cardiovascular, y el lugar que esto ocupa en un contexto de aislamiento social.
Al ya conocido Dr. Ricardo López Santi se suma, desde Kingston, Canadá, el Dr. Adrián Baranchuk, de larga trayectoria como investigador y reconocido trabajo en la Universidad de Queen del mismo país.
Entre ambos nos contarán las verdades sobre los efectos del consumo de bebidas alcohólicas para el corazón: qué cantidades y frecuencias son sugeridas según edades y géneros, cuáles bebidas resultan mejor dada su composición en comparación a otras, cuál es el punto de inflexión en que una bebida se convierte en un perjuicio para el organismo, y la relación que existe entre ellas y el riesgo de contraer ciertas enfermedades.
Además, hacen una breve pero notable evaluación de la evidencia sobre este tema proporcionada por la American Heart Association (AHA, por sus siglas en inglés, máximo referente científico en materia de cardiología de EE. UU.), siendo esto último un aspecto que resulta fundamental a la hora de escuchar especialistas, consumir noticias y difundir información.
Los invitamos a verla:

Los invitamos a seguir informandose en el canal oficial de Youtube del
Dr. Ricardo Lopez Santi