Se encuentra disponible el Calendario Académico 2024, aprobado por Resolución por el Consejo Académico Institucional.

– Modalidad de Cursada TECOM 2024 –

Durante el Primer Cuatrimestre la modalidad de cursadas será «Semipresencial».
Esto significa que las cursadas se desarrollarán combinando la presencialidad con la virtualidad.

1 Semana de cursadas presenciales (UPE)3 Semanas de virtualidad (Entorno EVEA y Google Meet).
Aquí encontrarás las Grillas correspondientes a cada año y asignaturas.

Título: Técnico Superior en Comunicación Multimedial

Modalidad: Presencial

Duración: 3 años (1824 horas)

Turno: Tarde

Resolución: 6179/03

~ Inscripción abierta desde el 10 hasta el 30 abril ~

Progresar tiene como objetivo reforzar la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación. Busca potenciar el capital relacional de los becarios, acercar el universo laboral al educativo y promover la innovación para el desarrollo del país desde una perspectiva integral.
Acompañamos a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios en la educación superior o se formen profesionalmente.

Requisitos:
•  Jóvenes entre 18 y 24 años o hasta 30 años de edad.
• Si tenés hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años.
• Ser alumno regular de la institución.
• Ingresos del grupo familiar hasta tres SMVM.
*Recuerden que a la Institución la encontrarán con los siguientes datos:  CUE: 62242301 | Nombre: Anexo del Instituto Superior de Formación Técnica N° 197 – Avellaneda.

Para los y las estudiantes que cursen los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario en instituciones públicas
y privadas con aportes del Estado.

– APLICA AL BOLETO ESTUDIANTIL EN NIVEL TERCIARIO –

• Ser alumno regular.
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo.
  • Asistir a una institución educativa de Nivel Terciario, pública o privada con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires (en el Interior de la Provincia de Buenos Aires sólo es aplicable a aquellas localidades que cuenten con SUBE).
  • No poseer título universitario o terciario.
  • Tener aprobada la totalidad de las materias en el año académico anterior. Para el caso de los alumnos/as que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, en cuyo caso deberán presentar copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la institución educativa de nivel terciario
  • No ser beneficiario/a de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin (el beneficiario/a deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos por el Estado, caso contrario la solicitud efectuada será denegada).

Si no tramitaste con anterioridad el Boleto Especial Educativo (BEE) para el Nivel Terciario en la Provincia de Buenos Aires (Ley 14735), para acceder al beneficio deberás realizar los siguientes pasos:

Paso 1. Resulta condición necesaria que la institución educativa a la que asistes tenga actualizados tus datos en “Mis Estudiantes”.

Paso 2. Registrar tu tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube

Paso 3. Ingresar a la web oficial www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y completar el formulario de inscripción.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) recibirá mensualmente, por parte del Ministerio de Transporte, una notificación mediante correo electrónico cuando la precarga esté disponible para que la misma pueda ser activada en una Terminal Autoservicio SUBE (TAS) por parte de los y las estudiantes.

Paso 4. Acreditar el saldo de la precarga a través de:

• Una Terminal Automática de SUBE (TAS), acercando la tarjeta SUBE hasta que el mensaje indique que debes retirar tu tarjeta.
  • En un dispositivo de conexión móvil seleccionando la opción “Acreditar cargas”.
  • Desde tu celular descargando la APP Carga SUBE, apoyando la tarjeta SUBE detrás del celular y seleccionando la opción «Acreditar cargas»

Consultas e informes: