¡Hola! aquí vas a encontrar toda la información sobre
la INSCRIPCIÓN 2025 a las carreras de la
Universidad Provincial de Ezeiza.

~ Conocé nuestra oferta académica ~

Dale click a los botones y descubrí de qué se trata cada una.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?

El período de inscripción comienza el
7 de octubre y se extiende hasta el 6 de diciembre de 2024.

La inscripción solo permanecerá abierta en las fechas especificadas.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción es muy sencilla, son solo tres pasos:

•Paso 1•

Si NUNCA te inscribiste en la UPE, registrate en SIU-GUARANÍ PREINSCRIPCIÓN

Si ya te registraste en SIU-GUARANÍ UPE
porque te inscribiste anteriormente en una carrera o curso, seguí las instrucciones de la
pregunta frecuente número 2 y completá tu inscripción.

•Paso 2•

Una vez registrado en Preinscripción del SIU GUARANÍ, ingresá al sistema y completá el
formulario online que se encuentra aquí:

En el último paso del formulario tendrás que cargar
la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR:

UNA FOTO CARNET  4×4
Con fondo blanco o celeste

DOCUMENTO DE IDENTIDAD
Frente y dorso, por separado

SI TERMINASTE EL SECUNDARIO
Frente y dorso del Título analítico final
(todas las hojas por separado) o certificado de título en trámite

SI ESTÁS CURSANDO EL ÚLTIMO AÑO
Certificado de alumno regular

COMPLETÁ LA ENCUESTA OBLIGATORIA
Relevamiento ingresantes 2025

•Paso 3•

Enviar a ingreso@upe.edu.ar
el formulario de inscripción que completaste en el PASO 2.
Para poder descargarlo deberás oprimir el botón FINALIZAR.


Cuando recibas el comprobante de inscripción por email ya estas inscripto en la UPE.
Paciencia si no recibís el comprobante enseguida, los procesos de inscripción pueden demorar unos días.

PREGUNTAS FRECUENTES

1 • Cómo cargar la documentación requerida para la inscripción en SIU GUARANÍ

La documentación  digital la deberás cargar en el sistema SIU GUARANI en formato JPG, PNG, PDF o WORD.

2 • Mis datos ya están registrados en el SIU-GUARANÍ de la UPE porque cursé otro año ¿Cómo me inscribo a una nueva carrera?

Si ya estas registrado en la institución porque ya empezaste una carrera o curso en otro año no tenés que utilizar el sistema de preinscripción.

Debés ingresar al SIU-GUARANÍ de ALUMNOS (Autogestión): http://34.232.173.37/upe/ con tu usuario (Número de DNI sin puntos y tu contraseña) y en TRÁMITES seleccionar la opción PREINSCRIPCIÓN A PROPUESTAS.
Es fundamental cargar la documentación requerida en el punto 2 en la pestaña «Documentación». Una vez cargada la documentación digital, actualizá tus datos en la pestaña «Mis datos personales».

3 • En el SIU-GUARANÍ no encuentro mi escuela ¿Cómo resuelvo este inconveniente?

La recomendación es tener en claro la localidad donde está ubicada tu escuela secundaria, por ejemplo Ezeiza, Monte Grande, el Jagüel.

Luego en el buscador debes ingresar alguna referencia de la denominación o nombre de tu escuela:

  • Número: por ejemplo si tu escuela es la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº10 conviene ingresar 10 ya que la base de datos puede tener el nombre completo o estar abreviado EES 10 pero el 10 estará siempre y así lograrás que se despliegue el listado de escuelas con ese número de tu ciudad.
  • Nombre de la escuela: por ejemplo si es el COLEGIO JORGE NEWBERY puedes ingresar Newbery o New.
4 • ¿Puedo anotarme si debo materias del secundario ?

Sí, podés inscribirte si adeudas asignaturas del nivel secundario e iniciar el cursado de tus asignaturas.
Por lo general y de acuerdo al Calendario Académico de la Universidad tenés tiempo de rendir las asignaturas que adeudas hasta el 30 de septiembre del 2025.

5 • ¿Si terminé el secundario pero no tengo el título puedo inscribirme igual?

Sí, pero deberás presentar un certificado de título en trámite o constancia de alumno regular (que deberás pedir en tu escuela secundaria). Una vez que te entreguen el título deberás cargar en el SIU GUARANÍ una copia en formato JPG, PDF, WORD, PNG. para completar tu legajo. Recién allí pasarás de la condición de PENDIENTE a ACEPTADO.

6 • Recibí el comprobante de inscripción por email. ¿Esto quiere decir que ya estoy inscripto o me va a llegar otro mail?

Esto quiere decir que ya estas inscripta o inscripto en la UPE y podrás anotarte y comenzar con la cursada de las asignaturas en febrero 2025.

7 • ¿Qué significa estado de inscripción pendiente?

Estado de Inscripción PENDIENTE significa que todavía no cumplís algún requisito como, por ejemplo, cargar en el sistema SIU-GUARANÍ el analítico final de estudios secundarios aprobados (esto tiene una demora y por ello lo podrás presentar hasta septiembre 2025).

Esto NO te va a impedir anotarte a las materias de la carrera en la que te inscribiste desde el 28 al 31 de enero en las asignaturas del 1° Año que comienzan a partir del 3 de febreroALFABETIZACIÓN ACADÉMICA e INTRODUCCIÓN AL CAMPO PROFESIONAL.

Pasaras de «Pendiente» a «Aceptado», el día que completes toda la documentación en SIU GUARANÍ.

8 • ¿Tengo que llevar la documentación de manera presencial?

No. Toda la inscripción se completa únicamente de manera virtual.
Desestimá la opción que figura en SIU Guaraní de seleccionar un turno para acercar la documentación. Solo deberás subirla de manera online, tal y como se indica en los pasos 1, 2 y 3.

9 • ¿Hay curso de ingreso?

No. La Universidad no prevé curso de ingreso.

Iniciarás la cursada de dos asignaturas de tu carrera en el mes de febrero: Alfabetización Académica e Introducción al Campo Profesional.  El objetivo es que puedas trabajar junto a docentes y estudiantes avanzados aspectos vinculados con tu elección de estudios, plan de estudio, modalidades de cursada y evaluación, actividades que podrás desarrollar una vez que egreses, etc. Esto ayudará a refirmar tu elección o solicitar, por ejemplo, cambio de  carrera.

La asignatura Alfabetización Académica se cursará hasta el mes de julio para ofrecerte conocimientos referentes a la lectura, escritura y expresión oral que te ayudarán con el cursado de las asignaturas del 1º año y acercarán herramientas para el desarrollo de toda la carrera.

La cursada de ambas asignturas será PRESENCIAL.

10 • Si quiero estudiar en la UPE ¿tengo que pagar?

No, los estudios de pregrado y grado en la UPE no son arancelados por lo tanto no debés pagar ninguna matrícula ni cuota para estudiar. La Universidad Provincial de Ezeiza es una universidad pública, gratuita e inclusiva.

11 • ¿El inicio de las clases será virtual o presencial?

La modalidad de cursado SERÁ PRESENCIAL.

Las carreras que se dictan en la UPE son presenciales tal como establecen las Resoluciones de reconocimiento y validez nacional emitidas por el Ministerio de Educación de la Nación. Sin embargo, actualmente, algunas actividades se desarrollan en formato virtual. 

12 • ¿Que días y horarios se cursa?

La UPE prevé 3 bandas horarias para el desarrollo de sus actividades de lunes a viernes. Los días sábados se cursará en el turno de la mañana.

  • Mañana (8:00 a 12:00 h)
  • Tarde (13:00 a 17:00 h)
  • Noche (18:00 a 22:00 h)

Cabe indicar que durante el período de inscripción a la Universidad se releva el turno de preferencia de los estudiantes, lo que permite proyectar la cantidad de comisiones que se ofrecerán para las asignaturas ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA e INTRODUCCIÓN AL CAMPO PROFESIONAL. Sin embargo, este dato también se combina con la disponibilidad de espacio por turno y del propio equipo docente de cada asignatura. Por lo tanto, se garantiza CUPO para poder cursar pero no día y/o turno de preferencia.

Si tenés alguna otra duda, envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.