~ INSCRIPCIÓN CERRADA ~

No aranceladas – Destinadas a Docentes y Graduados universitarios.


Seminario de Posgrado en herramientas técnico-metodológicas para el análisis de fuentes primarias y secundarias en los estudios sociales del turismo.

Día de cursada: miércoles, 18:00 hs.

Modalidad: Virtual, a través de Google Meet.

Inicio:  miércoles 11 de septiembre de 2024.

8 encuentros

Objetivos:

  • Capacitar en la identificación, recolección y análisis de fuentes primarias y secundarias relevantes para los estudios sociales del turismo y fomentar la comprensión de la importancia una selección crítica
  • Facilitar la realización de proyectos de investigación en turismo que contribuyan con un sustento empírico acorde a los objetivos.

Seminario de Posgrado en historia aeronáutica Argentina.

Día de cursada: jueves, 18:00 hs.

Modalidad: Virtual, a través de Google Meet.

Inicio:  jueves 12 de septiembre de 2024.

10 encuentros

Objetivos:

  • Incorporar conceptos sobre la aviación civil, militar y comercial en Argentina y comprender la problemática entorno al nacimiento de la aviación y los avances tecnológicos dentro del contexto internacional.
  • Conocer los procesos de industrialización aeronáutica y analizar el origen y desarrollo de la aviación comercial en nuestro país.
  • Entender las diversas técnicas de abordaje de la historia aeronáutica y las problemáticas aeronáuticas actuales y la influencia extranjera.

Seminario de Posgrado sobre problemáticas del mundo actual. Debates para comprender el mundo desde una perspectiva histórica.

Día de cursada: jueves, 19:00 hs.

Modalidad: Virtual, a través de Google Meet.

Inicio:  jueves 12 de septiembre de 2024.

8 encuentros

Objetivos:

  • Presentar debates fundamentales que preocupan a la sociedad contemporánea en los órdenes de la cultura, la religión, la economía y la política, tratando de buscar los nudos históricos de su génesis o su conflictividad.
  • Acompañar en la identificación de problemas y la construcción de argumentos, entendiendo nuestro presente en conexión con el pasado y las ciencias sociales.
  • Promover la escritura académica, la argumentación y el análisis de fuentes con el propósito de percibir a la cultura y al lenguaje como objetos de estudio.