– PREINSCRIPCIÓN  2026 –

 – Proceso de Inscripción
PREINSCRIPCIÓN

Como primera instancia deberá realizar la preinscripción en SIU Guaraní ITB para el ingreso 2026, a través del siguiente acceso:

Aclaración: Si ya te inscribiste en alguna carrera de nuestra institución en otro ciclo lectivo, deberás enviar un email a anexoisft197@upe.edu.ar para que te indiquen los pasos a seguir para la preinscripción del ciclo lectivo 2026.


No implica la inscripción definitiva, la cual estará sujeta a:

  • a) Disponibilidad de vacantes. | b) Presentación de la documentación en original.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Documentación a presentar:

 Original y fotocopia de DNI (frente y dorso)

 Original y fotocopia de Certificado Analítico de estudios de Nivel Medio (frente y dorso)

    •  Aquellos aspirantes que hayan finalizado sus estudios secundarios, no adeuden ninguna materia y aun tengan su título en trámite, deben presentar la constancia correspondiente.
    •  Aquellos aspirantes que al momento de la inscripción estén cursando el último año del Secundario, podrán matricularse en forma condicional, presentando constancia de alumno regular original (Fecha de emisión a partir de Noviembre 2025)
    •  Para egresados de otro país: el certificado de estudios debe estar “Convalidado” por el Ministerio de Educación. Convalidacion de Titulo Secundario
    •  Si el título secundario fue emitido antes del 1° de enero del 2010 es necesaria la legalización en el Ministerio del Interior. Puede realizarlo a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD).
Es importante que el título tenga las correspondientes legalizaciones
Recomendaciones: Las copias deben ser legible, de buena resolución y completas (frente y reverso), sin cortes.

~ Importante ~

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN – A PARTIR DEL 15 de DICIEMBRE 2025
Una vez que finalices la preinscripción a través del Sistema SIU Guaraní podrás presentarte en la fecha especificada en la Universidad Provincial de Ezeiza (Alfonsina Storni N°41 – Barrio Uno) a hacer entrega de la documentación requerida. Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hs. Primer piso – Oficina de Secretaría Académica.

  • ¿Realizando la preinscripción me aseguro una vacante?
    No. Las vacantes son limitadas. También será necesario presentar toda la documentación completa requerida en tiempo y forma.
  • ¿Me reconocen las materias aprobadas en otra carrera de nivel superior (terciaria o universitaria) cursada en otra institución? Este trámite solo aplica a las tecnicaturas superiores. Para la acreditación de materias por equivalencia, usted deberá luego de la inscripción, tendrá que solicitar el reconocimiento de equivalencias de materias aprobadas en otra institución educativa de estudios superiores reconocidos oficialmente, que integran el plan de estudios de la carrera en la que solicita el ingreso.Para completar la solicitud deberá presentar en formato original la documentación que a continuación de detalla:
    1. Certificado analítico de estudios realizados.
    2. El/los programas de la/s materia/s acreditada/s, en ellos que conste la carga horaria, contenidos y bibliografía.
    3. Formulario de equivalencias completo y firmado (Según la carrera).

    Toda la documentación debe estar certificada por la institución de origen y presentada en original, sin excepción, en el Secretaría de Anexo en sus horarios de atención.

  IMPORTANTE

* La fecha límite para la presentación de equivalencias es hasta el lunes 10/03/2026.
* Para la solicitud de reconocimiento, la fecha de acreditación final de la materia no podrá exceder los 6 (seis) últimos años.

* El dictamen referido a la solicitud de reconocimiento de equivalencias puede ser: corresponde equivalencia total / corresponde equivalencia parcial / no corresponde equivalencia.

Para que pueda cotejar el plan de estudios con las materias aprobadas por usted, a fin de solicitar las equivalencias, consultar la resolución de la carrera a la cual se inscribe en este instituto.

Consultas e informes: