¡Hola! aquí vas a encontrar toda la información sobre
la INSCRIPCIÓN 2021 a las carreras de la
Universidad Provincial de Ezeiza.

Conocé nuestras carreras

Dale Click a los botones y descubrí de qué se trata cada una

¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?

El periodo de inscripción comienza el
 16 de noviembre y se extiende hasta el  11 de diciembre de 2020.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción es muy sencilla, son solo dos pasos:

 

•Paso 1

Completá el formulario online que se encuentra aquí:

•Paso 2

Enviá la documentación que te pedimos, en formato digital a:
 ingreso@upe.edu.ar

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR:

El formulario de inscripción que completaste en el PASO 1.

UNA FOTO CARNET  4×4
Con fondo blanco o celeste

DOCUMENTO DE IDENTIDAD
Frente y Dorso

SI TERMINASTE EL SECUNDARIO
Título analítico final o
certificado de título
en trámite

SI ESTÁS CURSANDO EL ÚLTIMO AÑO
Certificado de alumno regular

COMPLETA LA ENCUESTA

¡IMPORTANTE!

Cuando envíes la documentación en el cuerpo del e-mail deberás informar:
Nombre, Apellido, Número de DNI y carrera a la que te inscribiste.

Cuando se retorne a las actividades presenciales deberás acercar la documentación
en formato papel para la elaboración del legajo correspondiente.
Los plazos en los que deberás hacerlo se comunicarán por e-mail y
a través de la página  web de la universidad.

Preguntas Frecuentes


• Recibí el comprobante de inscripción por email. ¿Esto quiere decir que ya estoy inscripto o me va a llegar otro mail?

Esto quiere decir que ya estas inscripto/a en la UPE y podrás anotarte y comenzar con la cursada de las asignaturas. Te informaremos los plazos para presentar la documentación faltante digital y el turno para presentar la documentación física por email al correo que declaraste en tu planilla de inscripción.

• ¿Qué significa estado de inscripción pendiente?

Estado de Inscripción PENDIENTE significa que todavía no cumplís algún requisito como, por ejemplo, presentar los papeles físicos en la Universidad que es una condición que alcanza a todos y todas las ingresantes 2021. Por eso todos/as están en condición «Pendiente».

Eso NO te va a impedir anotarte a las materias de la carrera en la que te inscribiste desde el 1° al 5 de febrero en las asignaturas del 1° Año que comienzan a partir del 17 de febrero: ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA e INTRODUCCIÓN AL CAMPO PROFESIONAL.

Pasaras de «Pendiente» a «Aceptado», el día que se verifican todos los papeles físicos en la Universidad y están correctos. Todavía no sabemos cuándo se va a poder realizar dado el contexto epidemiológico.

• Cómo cargar la documentación requerida para la inscripción

La documentación en formato digital la podes enviar a ingreso@upe.edu.ar en formato PDF, JPG, PNG.
Para esta etapa de la inscripción sólo es necesario que mandes los archivos por mail (juntos o separados).
Luego y antes de la fecha de presentación de los documentos físicos deberás realizar la carga digital de los documentos enviados por email en SIU GUARANÍ con un archivo por requisito.

Esto permitirá verificar los documentos sin inconvenientes el día que te presentes a entregar la documentación física.
En la carga digital de SIU GUARANÍ, solo se puede cargar un archivo por requisito. Entonces, por ejemplo, ambas caras del DNI deben quedar en un mismo archivo del tipo PDF, DOC o JPG. Lo mismo con todas las páginas del Analítico de Estudios Secundarios. Todas las páginas deben estar en un mismo archivo.
Te acercamos un instructivo con una herramienta para juntar varias fotos en un PDF. Igualmente se puede usar esta o cualquier otra herramienta.

• ¿Qué información voy a recibir después de la inscripción?

Luego de verificar los documentos enviados por mail a ingreso@upe.edu.ar y se procese la inscripción, recibirás un mail titulado «Comprobante de Inscripción – SIU-Guaraní 3»

A partir de ahí ya existe el usuario para el Sistema de Autogestión de alumnos al cual puedes acceder a través del siguiente link: http://34.232.173.37/upe
La primera vez que ingreses deberás generar la nueva clave siguiendo el link ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?

En el Sistema de Autogestión el usuario es tu número de DNI sin puntos (por ejemplo: 43467891).
En el sistema podrás verificar la propuesta (carrera) a la que te inscribiste  y podrás completar la documentación digital (para saber cómo hacerlo podes leer la PREGUNTA FRECUENTE ANTERIOR).
Desde el 1° al 5 de febrero podrás realizar la inscripción a las asignaturas del 1° Año que comienzan a partir del 17 de febrero: ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA e INTRODUCCIÓN AL CAMPO PROFESIONAL

• ¿Puedo inscribirme si debo materias del secundario? • 

Sí, podés inscribirte si adeudas asignaturas del nivel secundario e iniciar el cursado de tus asignaturas. Por lo general y de acuerdo al Calendario Académico de la Universidad tenés tiempo de rendir las asignaturas que adeudas hasta el 30 de agosto del 2021.

• ¿Si terminé el secundario pero no tengo el titulo puedo inscribirme igual? •

Sí, pero deberás presentar un certificado de título en trámite (que deberás solicitar en tu escuela secundaria). Una vez que te entreguen el título deberás presentar una copia en la Universidad para completar tu legajo.

• ¿Hay curso de ingreso? • 

No, la Universidad no prevé curso de ingreso.
Sí, iniciarás el cursado de dos asignaturas de tu carrera en el mes de febrero: Alfabetización Académica e Introducción al Campo Profesional.  El objetivo es que puedas trabajar junto a docentes y estudiantes avanzados aspectos vinculados con tu elección de estudios, plan de estudio, modalidades de cursada y evaluación, actividades que podrás desarrollar una vez que egreses, etc. Esto ayudará a refirmar tu elección o solicitar, por ejemplo, cambio de  carrera.
La asignatura Alfabetización Académica se cursará hasta el mes de julio para ofrecerte conocimientos referentes a la lectura, escritura y expresión oral que te ayudarán con el cursado de las asignaturas del 1º año y acercarán herramientas para el desarrollo de toda la carrera.

• Si quiero estudiar en la UPE ¿tengo que pagar? • 

No, los estudios de pregrado y grado en la UPE no son arancelados por lo tanto no debés pagar ninguna matrícula ni cuota para estudiar. La UPE es una universidad pública, gratuita e inclusiva.

Estoy cursando el último año de la escuela secundaria
• ¿Se conoce la fecha en la cual terminaré mis estudios secundarios? • 

No, cada provincia está trabajando con los Ministerios de Salud y Educación para definir, de acuerdo a la situación epidemiológica y las actividades no presenciales realizadas por las y los estudiantes del último año de la escuela secundaria, la fecha en la cual se finalizará los estudios secundarios. Sin embargo, podés realizar la inscripción a la UPE e iniciar tus actividades académicas universitarias.
Cualquier resolución al respecto la estaremos informando vía e-mail, en la página web de la UPE así como en las redes sociales de la Universidad.

• ¿El inicio de las clases será virtual o presencial? • 

Esto dependerá de las condiciones epidemiológicas y las autorizaciones que vayan realizando las autoridades del Área de Salud y Educación. Las resoluciones, al respecto, las estaremos informando vía e-mail, en la página web de la UPE así como en las redes sociales de la Universidad

Si tenés alguna otra consulta, completá el formulario y te responderemos
a la brevedad.