IV WORKSHOP DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA (WITE)
«Inclusión y calidad en modelos educativos»

A desarrollarse en junio 2023 – Modalidad Virtual

Destinatarios:
Comunidades educativas


Organizan:


~ Recepción de trabajos ~

Del 1 de noviembre al 15 de diciembre 2022


Este workshop está pensado para promover el intercambio de experiencias educativas donde se utilice la tecnología y/o metodologías de enseñanzas innovadoras. El objetivo es enriquecer las prácticas educativas por medio del intercambio de experiencias docentes. Todas las comunidades educativas, podrán participar de las jornadas inscribiéndose en la página web de Educación Digital.

El evento, que se desarrollará en el mes de junio de 2023 de manera virtual, es gratuito.

Las personas interesadas en participar, podrán enviar sus producciones en el formato establecido por el Workshop, y en caso de ser APROBADOS, formarán parte del Libro Digital que será editado por la editorial de la UNNOBA.
El mismo contará con un ISSN y estará disponible en el repositorio digital de la Universidad. Se establece entonces, el 1° llamado a presentación de trabajos de narrativas de experiencias o innovaciones educativas. Debe quedar claro la temática y la experiencia que se desea narrar.


Objetivos del Workshop

Generar un espacio de discusión e intercambio acerca de las experiencias docentes y de innovación en los distintos ámbitos educativos.
Enriquecer las tareas y la gestión educativa en función de lo visibilizado en el workshop.
Plantear el desafío en la metodología de enseñanza, el uso de herramientas tecnológicas en las distintas modalidades educativas.
Socializar experiencias docentes que permitan mejorar la calidad de las propuestas.


Ejes Temáticos

A. Contenidos digitales y su aplicación en los distintos espacios educativos
En este eje se recibirán experiencias que narran la utilización y/o producción de contenidos digitales para aplicarlos en propuestas educativas presenciales, híbridas y a distancia.
B. Evaluación y estrategias de seguimiento de estudiantes
Se podrán relatar las experiencias docentes en relación a las distintas estrategias para el seguimiento de estudiantes en sus procesos de aprendizaje, para establecer las metodologías de comunicación, incentivar la participación, entre otras. Además, se enmarcan en este eje experiencias innovadoras de evaluación.
C. Uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación
Incluye relatos de experiencias en los distintos modelos educativos (presenciales, híbrido y distancia) en relación al uso metodológico y didáctico de herramientas tecnológicas ya sea para la comunicación, desarrollo de actividades, simulaciones, laboratorios virtuales, etc.
D. Gestión de la Innovación Educativa en el aula
Se recibirán trabajos que relaten experiencias innovadoras de la gestión educativa en el aula. ¿Cómo se llevan a cabo las actividades de gestión y administración dentro de la propuesta pedagógica?. ¿Cuáles son los indicadores que se tienen en cuenta para determinar las buenas prácticas y la implicancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje?, etc.


Fechas importantes

Fecha de inicio de recepción de trabajos a partir del 1 de noviembre de 2022
El espacio para subir los trabajos estará disponible en el sitio web del evento.
Fecha límite de recepción de trabajos: 15 de diciembre de 2022
Los trabajos serán evaluados para su aceptación por un comité seleccionado para tal fin. Se informará el listado de los mismos en la página de Educación Digital de la UNNOBA, la primera semana de febrero de 2023.

Los trabajos APROBADOS, serán oportunamente editados en formato electrónico con ISSN y puestos
a disposición para el público en la página web de Educación Digital UNNOBA.


Ante cualquier consulta dirigirse a: ticketed@unnoba.edu.ar. Asunto: IV WITE