i+d-upe

En función de los objetivos planteados en el proyecto institucional, la Universidad Provincial de Ezeiza promueve el desarrollo de la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología con el objetivo de posicionarse como referente en temáticas de relevancia a nivel local, regional, nacional e internacional.

La Universidad pretende desarrollar la investigación orientada hacia las prioridades nacionales con una impronta de servir a la región mediante la transferencia de los resultados a fin de aportar soluciones a las problemáticas regionales, dando participación a distintas instituciones y actores locales.Busca además, fortalecer y sustentar la calidad de la educación a través de la producción y gestión del conocimiento proveniente de las investigaciones, en su rol de agente productor, innovador y transmisor a los efectos de contribuir al desarrollo económico y social mediante aplicaciones prácticas y transferencia de tecnología.

La Secretaria de Investigación en articulación con los Departamentos de Enseñanza y las diversas carreras, afianza líneas de investigación que abordan las siguientes áreas: Medio Ambiente, Sustentabilidad y Energías Renovables; Transporte, Logística y Desarrollo Territorial; Desarrollo Aeroportuario; Patrimonio y Desarrollo Regional del Turismo; Nuevas Tecnologías Informáticas, y Economía y Desarrollo del Comercio Internacional.

Misión

Consolidar a la UPE como una Universidad de investigación, innovación y transferencia de conocimientos, cuya comunidad desarrolle al máximo su capacidad de generar conocimientos y valor para la región y para la sociedad.

Objetivos

• Diseñar, planificar, gestionar, ejecutar y promover la política científica, tecnológica, de innovación, de desarrollo y de transferencia.
  • Fortalecer y afianzar la interacción de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación.
  • Promover y auspiciar la formación y capacitación profesional de nuestros investigadores, las acciones de investigación básica y aplicada, el desarrollo de la tecnología y la innovación y la aplicación de estos conocimientos al entorno social y productivo.
  • Realizar las acciones adecuadas para la formación de futuros investigadores.
  • Generar espacios y condiciones para que nuestra comunidad educativa y nuestros profesionales desarrollen sus capacidades intelectuales y creativas.
  • Difundir la producción de conocimientos de la Universidad.

Equipo de Trabajo

Secretaria de Investigación, Ciencia y Tecnología